fbpx
#LoÚltimo
Ocurren más delitos: GNB le mete la lupa a licorerías que no cumplen horarios nocturnos
Marzo 7, 2017
La Iguana Google Plus

cuadro14.jpg

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) supervisará exhaustivamente el horario de cierre de las licorerías en las 11 parroquias del Distrito Capital, cuyos Cuadrantes de Paz son su responsabilidad.

 

Así se acordó durante la reunión sostenida con los miembros de los Estados Mayores de los Cuadrantes de Paz  de las parroquias Macarao, Caricuao, El Junquito, El Paraíso, Catedral, Altagracia, Santa Teresa, Coche, El Recreo, 23 de Enero y San José.

 

En ese sentido, el comandante de la Zona N° 43 del Distrito Capital, General de División Fabio Zavarse Pabón, señaló que según los informes del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), la ingesta de bebidas alcohólicas en las mencionadas parroquias capitalinas, incide en el incremento de la ocurrencia delictiva, es por ello que los efectivos deben evitar el expendio de licor hasta altas horas de la noche y que los ciudadanos ingieran licor en la vía pública.

 

A la reunión asistieron representantes del poder popular, quienes hicieron saber las necesidades específicas de cada zona para continuar con la reducción del número de delitos. Entre ellos, destacan las propuestas de habitantes de la parroquia La Candelaria, quienes aseveraron que deben recuperarse los espacios públicos para que los ciudadanos se empoderen de sus zonas.

 

“El poder popular manifestó la necesidad de reforzar los Cuadrantes de Paz en algunos sitios con el aumento del número de Unidades de Patrullaje Inteligente, en unas zonas con dos unidades y otras con una sola, para tener bien cubiertas nuestras parroquias y al pueblo bien atendido”, informó Zavarse.

 

Supervisión para los efectivos de los Cuadrantes

 

Respecto a los correctivos que se llevan a cabo para perfeccionar el funcionamiento de los Cuadrantes de Paz, el comandante de la Zona N° 43 del Distrito Capital dijo que se está implementando un plan de supervisión en las 22 parroquias de la zona.

 

“Esto traerá como consecuencia que todos los cuadrantes estarán chequeados y se asegurará el fiel cumplimiento de sus funciones, como son la atención de llamadas y respuestas oportunas, así como que tengan todo su equipo: teléfono, ocho efectivos, una patrulla y dos motos”, aseguró.

 

Además, recordó que el VEN 911 de Coche monitorea las 22 parroquias, y si en un Cuadrante al quinto repique no atienden el teléfono, la llamada se direcciona y desde allí se comunican con el jefe. “Hoy en día no hay forma de que una llamada de emergencia no sea atendida”, sentenció Zavarse.

 

Vale destacar, que un Cuadrante de Paz es un espacio físico entre 2 y 5 Km², demarcados en zonas con alta incidencia delictiva. La GBN es responsable de 39 de los 101 que existen en el Distrito Capital.

 

(Nota de Prensa)