Cuadro-maria.jpg

La dirigente del partido Vente, María Corina Machado escribió una carta al presidente de Colombia Juan Manuel Santos, en la cual rechaza las declaraciones emitidas por la canciller neogranadina María Ángela Holguín, quien manifestó desde España el apoyo al diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano como la única vía para encontrar salida a la crisis nacional.

 

En su escrito la ultraderechista sostiene que el diálogo ha sido utilizado por el presidente Nicolás Maduro como “una operación ventajista y engañosa”.

 

También sugiere que las consecuencias de lo que ella llama “maniobra política” es “desolador”. Pone como ejemplo, que habría aumentado el número de “presos políticos” de 49 a 117. “Culminó el desconocimiento de la autoridad de la Asamblea Nacional, se negó inconstitucionalmente la realización del referendo revocatorio y se pospusieron indefinidamente las elecciones de gobernadores”, señala -entre otros aspectos- como resultados del diálogo.

 

“Sería lamentable que, para no disgustar a Nicolás Maduro en su papel de acompañante en el proceso de paz con las FARC-EP y el ELN, se fomente, alabándolo, un falso diálogo, a cuya sombra ha sido profundizada la represión en Venezuela”, expresa la carta.

 

Si desea leer el contenido completo de esta misiva pulse AQUÍ.

 

(LaIguana.TV)