Cuadro-dijo.jpg

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, afirmó que le enviará «el ABC de la diplomacia» al nuevo canciller de Brasil Aloysio Nunes,  quien en su primer discurso al frente del cargo realizó declaraciones injerencista contra Venezuela. 

 

“Nuevo Canciller de Brasil Aloysio Nunes comenzó con mal pie sus funciones atacando a Venezuela. Le enviaré el ABC de la diplomacia”, escribió en su cuenta en Twitter la representante del gobierno venezolano.

 

“Aloysio Nunes debería verse en el espejo de su predecesor: se fue por señalamientos de corrupción. No es la diplomacia que necesitan los pueblos”, publicó en un segundo tuit Rodríguez.

 

Por su parte, Nunes tras asumir el cargo se refirió así de Venezuela. “Quiero manifestar mi preocupación con la escalada autoritaria en Venezuela” y expresar “la solidaridad de Brasil con quienes luchan por recuperar la democracia” en ese país, dijo.

 

Nunes, abogado de 71 años, fue designado por el presidente Michel Temer para cubrir la vacante dejada por la renuncia de José Serra.

 

(LaIguana.TV)