Cuadro-press.jpg

9 mil solicitudes para agilizar pasaportes ha recibido el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en los últimos 7 días.

 

Esta información la dio a conocer el diario Últimas Noticias, y también reseña que a través de la página web de este ente, recientemente, han sido asignadas 5 mil citas a personas interesadas en tramitar este documento.

 

Por su parte, el Saime informó que el servicio pasaporte exprés es opcional para los usuarios que requieran con urgencia la emisión de su documento.

 

Luego del ajuste de la Unidad Tributaria el monto a cancelar para tramitar el pasaporte es de Bs. 51 mil por la asignación de la cita  y Bs. 3 mil 600 por la tramitación en la oficina que les sea asignada. Si desea la modalidad “exprés”, deberá pagar un adicional de Bs. 67 mil 800 para un total de Bs. 122 mil 400. Tanto ese pago como la asignación de la cita deben cancelarse a través de la página web www.saime.gob.ve.

 

El organismo ha indicado que ese dinero será invertido en mejoras del servicio en todas las oficinas, tecnología y equipos.

 

(LaIguana.TV)