El presidente de la República,  Nicolás Maduro,  participó este miércoles en una jornada de trabajo con miembros de la Gran Misión Chamba Juvenil, a propósito de la conemoración del segundo aniversario de este programa social.

 

La actividad se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, donde el jefe de Estado anunció la aprobación de 30.000 millones de bolívares para 20 mil créditos productivos para la juventud venezolana, así como la apertura de 1 millón de cuentas tipo Wallet para los miembros de la misión.

 

A continuación, las frases más destacadas del mandatario nacional durante su alocución:

 

– Un saludo a la juventud, felicidades Chamba Juvenil, dos años de Chamba Juvenil, felicidades a todos los chambistas.

 

– Hace dos años hicimos un acto en la Academia del Ejército en Fuerte Tiuna y recuerdo perfectamente ese día, porque era un día de extrema violencia de la oposición golpista.

 

– Tenemos una meta en relación a la Gran Misión Chamba Juvenil, de llegar a dos millones de jóvenes estudiando y trabajando.

 

– Anuncio el 80% de los bonos de ingreso de los chambistas, para quedar en 32 mil bolívares de estipendio a través del Carnet de la Patria.

 

– He aprobado 30 mil millones de bolívares para 20 mil créditos productivos nuevos, para la juventud de Venezuela.

 

– Procedo a aprobar la apertura de 1 millón de cuentas tipo Wallet, para los jóvenes integrantes de la Gran Misión Chamba Juvenil, y además 924 millones de bolívares para iniciar las actividades de intercambio de criptomonedas a través del banco digital.

 

– Estamos creando un mundo nuevo, el futuro no es una cosa para 10 o 20 años, yo no vengo a prometerle, no, yo vengo a comprometer y trabajar el futuro como parte del presente.

 

– ¡El futuro es hoy o no es futuro!, ¡no existe!, ¡es pura paja!, ¡pura promesa! y nosotros venimos a concretar el futuro de la juventud.

 

– La Gran Misión Chamba Juvenil tiene un concepto muy claro, combinar el estudio y el trabajo como la forma de incorporación plena de la juventud al desarrollo de la sociedad.

 

– Yo le pido al sistema bancario público que se involucre en esta actividad, (…) el mundo de las criptomonedas forma parte del mundo en pleno desarrollo.

 

– Quiero un plan especial, ¡así lo ordeno!, del “Petro-Joven” para el uso diverso de las criptomonedas en la vida diaria, económica y comercial de la juventud venezolana.

 

– Estoy dispuesto a meter todos los recursos para el Banco Digital de la Juventud y multiplicar los créditos que le llegan a los jóvenes a través de las criptomonedas y el Carnet de la Patria.  

 

– Hemos llegado a 1 millón 415 mil 134 jóvenes inscrito en la Gran Misión Chamba Juvenil, nuestra meta son dos millones incorporados al estudio y al trabajo.

 

– La revolución no se puede auto-halagar ni creer que no las estamos comiendo, falta mucho todavía para que la revolución llegue a la juventud de verdad, despierte a la juventud, apoye a la juventud, ¡falta mucho todavía!

 

– En dos años hemos demostrado qué si se pueden grandes metas para el estudio, para el trabajo, para la seguridad social, para el apoyo, para la protección de la juventud, ¡sí se puede!, pero también hemos demostrado que falta mucho por hacer.

 

– La generación fundadora de la revolución le va a entregar a los jóvenes, más temprano que tarde, la conducción de la patria, y tienen que construir un método crítico, autocrítico, objetivo, realista con grandes capacidades de buscar resultados.

 

– Yo quiero que la juventud desarrolle una gran conciencia objetiva, un gran método de trabajo y grandes logros y resultados en todas las tareas y misiones que se le entreguen a la juventud.

 

– La Gran Misión Chamba Juvenil y la captación al estudio y el trabajo de 2 millones de jóvenes, es una de las tareas más grandes que tenemos este año 2019 y los años que están por venir en el Plan de la Patria 2025.

 

– Nuestro trabajo prioritario es atender a nuestro pueblo y no tenemos excusas, tenemos que avanzar en las Grandes Misios y sobre todo con la juventud.

 

– La Gran Misión Chamba Juvenil no solamente es un plan estratégico para atender necesidades coyunturales (…), es la forma en que la juventud se va apropiando del país en todos los campos del desarrollo nacional.

 

– La segunda y tercera generación de la revolución bolivariana tienen que ser generaciones superiores en la capacidad de gerencia económica, de dirección política, de gobernanza del país.

 

– Hoy llega a Venezuela la Dra. Michelle Bachallet, Alta Comisionada de los DDHH del Sistema de Naciones Unidas, le doy la bienvenida a nombre de todo el pueblo de Venezuela, tenemos muy grandes expectativas de su visita y esperamos que sea para bien. 

 

– Dentro de unos días vamos a conmemorar los 200 años de la Batalla de Boyacá y vamos a celebrar por todo lo alto la victoria de Simón Bolívar para liberar la Nueva Granada.

 

– La sociedad está en un proceso de evolución acelerada y Venezuela está a la vanguardia, en Venezuela no hay una evolución, ¡hay una revolución!, por eso nos atacan.

 

– En Venezuela vamos a abrirle camino a un nuevo modelo de sociedad que es el Socialismo Bolivariano, el Socialismo Cristiano, el Socialismo Humanista.

 

– Esto es una orden, yo quiero que lo más pronto que podamos, hacer un evento especial de entrega de Algodones del Orino y del Conglomerado Textil a los equipos de la Gran Misión Chamba Juvenil, que se van a encargar de recuperar el sector textil de Venezuela. 

 

– Yo sueño con una Venezuela donde la juventud tenga todo el poder económico y político, donde la juventud tenga el poder de la educación, la cultura y el conocimiento para tomar las riendas del futuro.

 

(LaIguana.TV)