La empresa Mastercard permitirá a las personas transgénero utilizar en sus tarjetas de crédito el nombre que eligieron y no el que aparece su acta de nacimiento, tal y como reseña una información publicada por la agencia de noticas gringa Associated Press (AP).

 

Refiere la nota que la idea forma parte de la iniciativa True Name (Nombre verdadero), que tiene como finalidad combatir la discriminación existente hacia estas personas que decidieron cambiar de sexo.

 

“Somos aliados de la comunidad LGBT+, lo que significa que si vemos una necesidad o si esta comunidad no está siendo atendida de la manera más inclusiva, queremos ser una fuerza de cambio para ayudar a abordar y aliviar los puntos de sufrimiento innecesarios”, señaló Randall Tucker, director de diversidad e inclusión de dicha compañía.

 

Precisó Tucker que queda en manos de los bancos emisores de las tarjetas Mastercard, implementar este cambio, para “asegurar un camino para que los productos financieros de las personas reflejen su verdadera identidad”.

 

(LaIguana.TV)