En el día de hoy en el que todas las personas alrededor del mundo conmemoran a la mujer y a sus derechos, más que celebrarlas con maquillaje, flores o chocolates, sepamos porqué tenemos que tener un “día para celebrar”. No es como el de la madre, niño o Navidad. Es porque todavía hay personas que no tienen la menor idea de cómo tratarnos, cómo respetarnos y se sienten empoderados sobre nosotras.

 

Ejemplo claro y lamentable ocurrió en la Universidad de Guadalajara en México, donde un profesor, Ramón Urrea Bernal, le dio una terrible charla a sus alumnos. Digo estos adjetivos calificativos y me doy la libertad de hacerlo porque realmente es algo vergonzoso.

Uno de ellos tomó su celular y grabó toda la situación por la que el hombre en cuestión les estaba haciendo pasar. Ojalá todos los chicos se hubiesen levantado a detener tal discurso de odio ante el género femenino, pero más que eso, es preocupante que justo en el lugar donde se enseña a las personas a erradicar ese pensamiento erróneamente machista; se esté haciendo justamente lo contrario.

La institución comenzó un expediente administrativo en contra del académico, pero esperemos que no haya otros con la misma ideología, y si los hay, alguien les haga saber la verdad.
         

(upsocl.com)

cuadro1.jpg