La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) espera sostener una reunión con la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con el proppósito de mostrar cifras y datos sobre la realidad del país.

 

Así lo indicó María Eugenia Russián, presidenta de Fundalatín, entrevistada en el programa Al Aire de VTV, donde acotó que de concretarse la reunión mostrará la verdadera realidad del país y no la que cuentan los medios de comunicación extranjeros.

 

Russián acotó que varias organizaciones de la sociedad civil estarían en este encuentro así como los diferentes comités de las víctimas de la violencia política que han generado sectores de la oposición de extrema derecha, que han generado asesinatos, mutilaciones, torturas y multimillonarios daños al patrimonio público y privado en sus acciones de calle.

 

Recordó que durante tres años consecutivos estas víctimas han llevado diversos informes a la oficina de la alta comisionada para que tenga pruebas sobre quiénes son los que violan los derechos humanos de los venezolanos.

 

«Durante mucho tiempo eso no se tomó en cuenta, pero hoy tenemos la oportunidad de poder contar esta situación y que sea tomado en cuenta, en especial si se trata de derechos humanos», subrayó.

 

Agregó que solicitarán a Bachelet para que interceda y exija el levantamiento del bloqueo que existe contra Venezuela, que sí afecta los derechos humanos de los venezolanos de forma flagrante y directa.

 

(LaIguana.TV)