fbpx
#LoÚltimo
Putin: Si queremos ocupar el lugar que nos corrresponde debemos ser más fuertes
Junio 20, 2019 -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, resaltó este jueves que para que Rusia esté en el lugar que le corresponde a escala global, debe ser más fuerte, sobre todo en el ámbito económico.

 

Las declaraciones de Putin fueron realizadas en el programa televisivo “Línea Directa”, donde el presidente ruso responde a las preguntas de los ciudadanos, que tradicionalmente llegan a través de las plataformas en línea, teléfono, mensajes de texto, redes sociales y en directo, explica una publicación de RT en la red social Instagram donde está colgado un video.

 

Ante la pregunta: “¿Merece la pena reconciliarse con Estados Unidos?”, el presidente Putin respondió: “Primero, ¿Qué sigfnifica ‘reconciliarse’? No nos peleamos con nadie; segundo, ¿Qué nos daría y qué no? Si nos rendimos completamente y escupimos a nuestros intereses nacionales fundamentales, ¿habrá algún cambio?”.

 

“Miren, China no tiene nada que ver con Crimea y Donbass, ¿verdad?, pero las tasas a sus mercancías son, digamos, las mismas sanciones: están aumentando y aumentando.Ahora atacan a Huawei. ¿De dónde ha salido eso?, ¿Cuál es su intención? Sólo hay una razón: contener el desarollo de China, que se ha convertido en un competidor global de otra potencia global, Estados Unidos”, expresó Putin.

 

“Lo mismo ocurre y seguirá ocurriendo con Rusia. Por eso, si queremos ocupar el lugar que nos corrresponde, simplemente debemos ser más fuertes, incluso, y sobre todo, en el ámbito económico”, recalcó el presidente ruso.

 

(LaIguana.TV)