Una banda criminal dedicada al robo y contrabando de medicamentos fue desarticulada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), informó el director de ese organismo, Douglas Rico.

 

A través de Instagram, Rico detalló que la banda integrada por tres hombres resultó capturada en flagrancia cuando realizaban sus delitos en el Hospital Ana Francisca Pérez de León II, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, sector El Llanito de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

 

El procedimiento fue realizado por funcionarios de la División Contra Robos. Los detenidos fueron identificados como Kevin José Briceño (22), Freddy Orlando Ruiz Martínez (28) y Wilfredy Román Ferrer Camargo (29), a quienes se les incautó más de 35 tipos de medicinas e insumos médicos para tratar patologías respiratorias, tiroides y diabetes, así como dispositivos anticonceptivos, insumos para cesáreas, entre otros.

 

De acuerdo al relato policial, los delincuentes sustrajeron las medicinas «del almacén del hospital y lo comercializaban a altos costos o en moneda extranjera».

 

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

 

(LaIguana.TV)