El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, emitió detalles sobre el informe que entregó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, en su reunión de este jueves.

 

Explicó que el Estado venezolano quiso informar cómo, a través del Ministerio Público (MP), sanciona, investiga, persigue y condena a violadores de Derechos Humanos (DDHH) en el país.

 

Para esto detalló que entregaron a Bachelet un balance, con cifras y resultados, de la actuación de esta institución frente a casos relacionados a violación de Derechos Humanos desde agosto de 2017 hasta la presente fecha.

 

Saab destacó  que en este periodo el MP ha presentado 6.709 actos conclusivos por violaciones a los DDHH en Venezuela. De estos, 596 vinculan a funcionarios del Estado, de los cuales 335 han sido privados de libertad.

 

En relación a las guarimbas, señaló que 77 personas han sido asesinadas, se han abierto 5.930 investigaciones, con 1.930 acusaciones y registrado 720 casos relacionados a daños a las instituciones públicas.

Mientras que informó que hay 67 investigaciones, con 23 acusaciones, cinco archivos fiscales y 37 causas en fase preparatoria por crímenes de odio.

  
También señaló que en este “informe detallado” se resaltaron los 193 beneficios o medidas sustitutivas a privados de libertad por promover la violencia en el país.

 

(LaIguana.TV)