EEUU reconoce que la oposición venezolana no cuenta con suficiente apoyo, pero insiste en continuar su plan golpista contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

A pesar de que el líder opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —quien se autoproclamó el «presidente interino» del país— no goza del apoyo de la nación caribeña, EEUU continuará sus esfuerzos para derrocar a Maduro, declaró un funcionario de la Casa Blanca, bajo condición de anonimato.

 

En una entrevista concedida a la agencia estadounidense The Washington Post, publicada el miércoles, la fuente anónima ha aseverado que la Administración estadounidense, presidido por Donald Trump, recurrirá a diferentes vías posibles para llegar a su objetivo, es decir, sacar del poder al mandatario bolivariano.

 

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, difundió el martes un mensaje en su cuenta en la red social Twitter en el que afirmó que Washington intensificará sus esfuerzos para poner fin a la Revolución Bolivariana.

 

Entre tanto, el diario español ABC, en un análisis sobre el acontecer venezolano, ha señalado recientemente que, tras el fracaso del intento de golpe de Estado el 30 de abril, liderado por Guaidó y un pequeño grupo de militares engañados, se ha pasado al punto álgido del complot internacional, promovido por la Administración de Trump para defenestrar el Gobierno de Maduro. 

 

(HispanTV)