CARICATURA-C.jpg

El pasado sábado, el presidente Nicolás Maduro, mostró al país una “caricatura” publicada por la Revista Semana en la que quieren mostrar al país “quebrado y empobrecido” a través de la desfiguración del Escudo Nacional venezolano.

 

«Repudio y rechazo la campaña de manipulación, mentiras y de odio que hay en Colombia contra Venezuela y contra Nicolás Maduro, contra Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana», dijo el primer mandatario nacional en transmisión televisada.

 

“Es una burla a todos los venezolanos, una campaña de la madre de los traidores herederos de Santander (…) dedíquense a su país, no gasten tinta en esto”, añadió Maduro al tema.

 

Se trata de una “creación” de Valddo, que al parecer fue publicada para reflejar la “crítica” situación económica y social del país, a través de un escudo donde se coloca las palabras “escasez, inflación, autosuicidio y Dios proveerá” en lugar de las inscripciones de las fechas patrias, para además burlase de algunas frases dichas por el presidente Maduro.

 

Hasta el momento, la publicación colombiana no ha hecho ningún pronunciamiento editorial del asunto, ni ha pedido disculpas a los venezolanos,  más que reseñar la molestia del jefe de Estado, y una carta enviada por la Embajada de Venezuela en Colombia, manifestando la inconformidad del país ante semejante insulto a los símbolos patrios.

 

“Esa caricatura es un acto incivil, un profundo irrespeto, que no sólo demuestra desprecio por la venezolanidad, sino una intolerancia que se arropa en el derecho de la libre expresión. Suprimir de nuestro Escudo patrio las sagradas insignias que nos representan como pueblo, como país, como nación, es sencillamente un acto de negación y de hostilidad para con los venezolanos de todas las orientaciones partidistas, credos o estatus”, dice el documento enviado por el ministro consejero de la embajada José Gregorio Calderón.

 

La misiva también manifiesta el respeto a la libertad de expresión de la nación, y el derecho a la creación libre del humor y la sátira, sin embargo,  “ridiculizar el gentilicio patrio de toda una nación, de todo un Estado, de su Fuerza Armada y sus instituciones civiles, es algo que sin duda trasgrede lo límites éticos de la prensa libre”, expresa la carta.

 

(LaIguana.TV)

CARICATURA-C2.jpg