El vicepresidente sectorial de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, propuso que los recursos bloqueados en las cuentas internacionales se utilicen para adquirir medicinas, durante su encuentro con la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

 

Menéndez denunció la problemática del bloqueo económico estadounidense ante la funcionaria, lo cual ha significado un estancamiento de la economía venezolana.

 

“Tratamos varios temas entre ellos el tema de la violación de los derechos humanos, en función del respeto de la democracia de nuestro país, de asumir un modelo histórico social. El ataque a Venezuela ha sido sistemático, desde el punto de vista del imperialismo, contra toda la economía y se ha visto afectado en el nivel de ingreso y desarrollo económico del país”, expuso Menéndez a los medios al concluir la reunión.

 

El titular de Planificación señaló que los ingresos venezolanos se vieron reducidos nueve veces, solo en 2018, esto al compararlo con los ingresos entre 2012-2013, previo a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

 

“Hemos compartido un petitorio a que ella interceda en función del secuestro de los recursos de Venezuela en el exterior”, agregó el vicepresidente sectorial.

 

El dinero que está secuestrado en los bancos europeos, representa un año de entrega de cajas Clap con entrega quincenal para todos los beneficiados, años de insumo en el sector agroindustrial, así como de insumos básicos para el sistema farmacéutico venezolano.

 

“Son más de 500 millones de dólares que servirían para las medicinas de alto costo que Venezuela demanda, cuentas confiscadas para kits de hemodiálisis, recursos para planes de vacunación, componentes de útiles escolares”, especificó Menéndez.

 

Afirmó que se hizo entrega a la alta comisionada de los datos de cómo el bloqueo económico afecta al pueblo de Venezuela, un bloqueo unilateral e ilegal impuesto por la Administración de Donald Trump.

 

(LaIguana.TV)