fbpx
#LoÚltimo
¿Quebrar la unión latinoamericana? Esto dijo en 2015 James Petras sobre agresiones gringas a Venezuela
Junio 20, 2019 -
La Iguana Google Plus

El sociólogo y escritor estadounidense, James Petras, manifestó en el año 2015, pocos días después que el entonces presidente gringo, Barack Obama firmara el decreto que declaraba a nuestro país como una amenaza inusual y extraordinaria, que las agresiones del régimen de Estados Unidos al pueblo venezolano tienen como finalidad torpedear la unión latinoamericana que había avanzado con el comandante Hugo Chávez.

 

Así lo manifestó durante una entrevista que concedió al portal Argenpress, en el que analizó las acciones del país norteamericano contra la Revolución Bolivariana.

 

Petras refirió que la intención de los gringos al atacar a nuestro país, es “destruir las organizaciones regionales, la Unasur, la Alba, el Mercosur, quiere volver a la OEA, donde la orientación está dirigida hacia la dominación norteamericana. Ese es el motivo por el que Venezuela es un blanco de agresión, no es tanto por el petróleo sino por el papel que encabeza para la integración latinoamericana”.

 

Ya en ese momento Petro avizoraba lo que ocurriría en suelo patrio. “Es un proceso continuo de agresión que va paso a paso hacia un golpe y una invasión”.

 

(LaIguana.TV)