cuadro-stop.jpg

«Se va a seguir frenando el alza del dólar paralelo con políticas públicas», afirmó el ministro de Comercio Exterior e Inversión Social, Jesús Farías, y añadió que el gobierno nacional ha detenido poco a poco la «manipulación financiera» que generó el portal Dolartoday, que a su juicio, aumentó la inflación y la especulación en Venezuela. 

Los objetivos de dicha página web: generar ganancias y un declive político en Venezuela, se han visto frenados gracias a los planes económicos emprendidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, sostuvo el representante gubernamental.

 

También enfatizó que otro punto a favor de la estabilización económica y cambiaria se produjo con las políticas aplicadas en la frontera con Colombia para el cambio de bolívares, pesos y dólares. Esto, dijo, redujo el contrabando de la moneda nacional hacia el vecino país.

 

En el ámbito internacional la caída de los precios del petróleo también influyó en el desempeño económico del año 2016. “Fue un golpe muy grave para una economía netamente importadora. Sin embargo, la revolución encontró cómo combatir eso a través de los motores productivos y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, declaró el titular de la cartera económica en entrevista para Venezolana de Televisión.

 

(LaIguana.TV)