cuadro-war.jpg

Estos futuros personajes de fama vivieron hechos muy curiosos durante la guerra.

 

1. El estuche de cigarrillos de James Doohan

sustento-2.jpg

 

El teniente del ejército canadiense James Doohan condujo a su tropa a través de un campo minado el Día D en el desembarco por Normandía. Un soldado de su propio bando que estaba muy nervioso, abrió fuego contra Doohan, impactándole en el pecho. El futuro «Scotty» de Star Trek se salvó porque la bala fue amortiguada por su estuche de cigarrillos.

 

2. El coco de JFK

sustento-3.jpg

La lancha del alférez de navío John F. Kennedy fue embestida por un destructor japonés cerca de las Islas Salomón. Parte de la tripulación de la lancha, incluido el futuro presidente de Estados Unidos, cayó al mar. Debieron nadar por las aguas infestadas de tiburones hasta una isla cercana, con JFK ayudando a un compañero herido. Kennedy talló un mensaje en un coco y se lo dio a dos nativos para que lo llevaran a una base aliada cercana, tras lo cual fueron rescatados. JFK usaba la cáscara de coco como pisapapeles en la Oficina Oval.

 

3. La honrosa degradación de Tony Bennett

sustento-4.jpg

 

El cabo del ejército estadounidense Tony Bennett formaba parte de las fuerzas que avanzaban desde Francia hacia Alemania. En un respiro en medio de la guerra, invitó almorzar a un viejo amigo, un soldado negro, pero el oficial al mando no estuvo de acuerdo y ordenó al afro americano que comiera en la cocina. El futuro famoso cantante tuvo un fuerte enfrentamiento con su superior racista y fue degradado a soldado raso

 

4. El «mensaje en la botella» de Gene Roddenberry

sustento-5.jpg

El futuro creador de Star Trek voló con el cuerpo aéreo estadounidense y trabó gran amistad con un compañero de nombre Kim Noonien Singh. Tras la guerra, perdieron todo contacto y Roddenberry puso a uno de sus personajes el nombre de Khan Noonien Singh, con la esperanza de que su amigo lo contactara. Nunca ocurrió.

 

5. El falso coronel Ernest Hemingway

 

sustento-6.jpg

El corresponsal de guerra Ernest Hemingway encontraba su trabajo demasiado aburrido en París y decidió hacer algo. Consiguió la insignia de un coronel del ejército estadounidense y se hizo pasar por oficial frente a un grupo de franceses de la Resistencia. El futuro Premio Nobel de Literatura bromeaba con que él había dirigido la liberación del bar del Hotel Ritz.

 

6. Los tulipanes de Audrey Hepburn

 

sustento-7.jpg

La futura gran leyenda del cine mundial, de madre holandesa, se encontraba en los Países Bajos durante el «inverno del hambre» de 1944, cuando los alemanes bloquearon las ciudades y confiscaron los alimentos. Hepburn y su familia sobrevivieron comiendo ortigas hervidas y haciendo galletas con una «harina» que obtenían de los tulipanes.

 

7. La espía y delatora Coco Chanel

sustento-8.jpg

Antes de ser famosa diseñadora, Coco Chanel se hizo amante de un oficial nazi tras la ocupación de Francia y se convirtió en espía e informante al servicio de los alemanes. Finalizada la guerra, se salvó de ser castigada por sus delitos gracias a la intervención de Winston Churchill.

 

(vix.com)