El periodista colombiano Gustavo Castillo, corresponsal del diario El Tiempo de Colombia, confirmó este jueves la «poca credibilidad» que tiene el grupo de confianza de Juan Guaidó en la ciudad fronteriza de Cúcuta, luego de asistir a una rueda de prensa que más allá de aclarar dudas a los medios, dejo una estela sombría de dudas, de poca transparencia y mucho ocultismo.

 

Castillo, quien en su Twitter afirma que trabaja «desde la frontera con Venezuela y el Catatumbo», envió una serie de tuits en los que detalla la serie de inconvenientes que vivió en la rueda de prensa donde supuestamente se iba a mostrar el inventario de las «ayudas humanitarias» para Venezuela.

 

«Hoy conocí el verdadero talante de la oposición venezolana. Convocaron a una rueda de prensa para mostrar el inventario de las ayudas humanitarias para Venezuela, sin voceros y con una acreditación a la prensa poco transparente, que ni siquiera fue difundida de manera previa», escribió en un primer mensaje. 

 

«Y como era de esperarse, la mayoría de periodistas colombianos no aparecíamos en la lista. Esto generó molestia y retrasó el acceso al lugar. Adentro nos aclararon que solo se iba a permitir registro fotográfico y toma de videos en un tiempo limitado de 20 minutos», continuó. 

 

Asimismo, criticó que los voceros de la derecha «redujeron el balance a dos hojas de tamaño carta, con el desglose de los donantes, nombres de las fundaciones beneficiarias y con cifras. ¿Pero sin explicaciones y sin evidencias de estas entregas?».

 

«Todos quedamos con dudas: ¿por qué desde el 10 de junio se empezó a repartir esas donaciones sin notificarlo? ¿Cómo se hizo la selección de la fundación beneficias? ¿Quién supervisa las entregas? Y una más: ¿hay garantías de que esos alimentos no terminen en algún fortín político?», acotó. 

 

Finalmente agregó: «No hay peor rueda de prensa que una que despierte más dudas de las ya existentes. Y esta fue una. Una cadena de desafortunados sucesos que muestra la poca credibilidad de ese grupo político que pide el ‘cese de la usurparción’ y ‘elecciones libres’ del vecino país». 

 

El equipo de Guaidó en Cúcuta es protagonista de un escandaloso caso de corrupción, malversación de fondos que además se entrelazan con una serie de delitos vinculados a drogas, prostitución, excesos, un asesinato, gastos mil millonarios, lujos, compras de apartamentos, engaños, mentiras, fraudes y otra serie de irregularidades que son investigadas por las autoridades venezolanas, colombianas y estadounidenses, específicamente con el grupo de Guaidó en la empresa Citgo, secuestrada por el gobierno de Donald Trump.

 

(LaIguana.TV)