La selección venezolana de fútbol se encuentra desde el miércoles en la ciudad de Belo Horizonte preparando el partido que este sábado 22 sostendrá contra el combinado de Bolivia en el estadio de Mineirao a las 3:00p.m, hora de Venezuela.

 

Luego del valioso empate 0-0 que le sacó a los anfitriones de la Copa América 2019 en el segundo juego del Grupo A, ahora se medirá a una Bolivia que viene de perder sus dos primeros encuentros, primero ante Brasil (3-0) y luego Perú (2-1).

 

Ante los brasileños Venezuela jugó un partido bastante cerrado, se espera que en esta ocasión el técnico Rafael Dudamel se incline por una estrategia más ofensiva.

 

Por otra parte, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que el volante Arquímedes Figuera se perderá el resto de la Copa, luego de sufrir una rotura de ligamentos en su rodilla derecha durante el encuentro contra la Verdeamarela.

 

¿Qué necesita Venezuela para estar en cuartos de final de la Copa? Estos son los escenarios posibles:

 

Si Venezuela le gana a Bolivia: La Vinotinto sumaría 5 unidades, si en la otra llave que disputarán Brasil-Perú hay un perdedor, Venezuela clasificaría como segunda de grupo. Los dirigidos por Dudamel pueden soñar hasta con el primer lugar de la clasificación si vencen con una diferencia de +4 goles a los bolivianos y se produce un empate entre brasileños y peruanos, ya que ambas selecciones cuentan con 4 puntos.

 

Si se produce un empate entre Venezuela y Bolivia: En este caso Venezuela sumaría 3 puntos y se ubicaría tercera en el Grupo A, ahora dependería de los resultados de los otros encuentros para ver si logra meterse como uno de los mejores terceros en los cuartos de final.

 

Y si Venezuela pierde: En este escenario diría adiós a la Copa América 2019. El conjunto boliviano sumaría tres puntos, con lo cual escalaría a la tercera posición y esperaría los otros resultados para ser uno de los mejores terceros.

(LaIguana.TV)