cuadro-grana.jpg

Un liceísta de 17 años fue detenido tras incautársele una granada que ocultaba dentro de su morral escolar. El estudiante cursaba cuarto año de bachillerato en el Liceo Bolivariano “28 de Octubre”, ubicado en la carretera nacional Mariara-Maracay.

 

De acuerdo con el director de PoliMariara, Alberto Duarto, la detención del joven se originó mediante una charla de seguridad escolar, que el organismo dictaba en la institución educativa.

 

El jefe policial señaló que una vez culminada la charla educativa las autoridades solicitaron permiso para realizar una requisa en las pertenencias de los estudiantes, encontrando dentro del morral del joven un explosivo con su respectiva espoleta de detonación.

 

Basado en los derechos establecidos en la Lopnna, al estudiante se le acusó de presunto autor de un hecho punible y quedó a las órdenes del Ministerio Público.

 

Estas acciones policiales se dan a propósito de innumerables denuncias de la comunidad, quienes señalan ser víctimas de robos por parte de delincuentes con uniformes de liceístas.

 

(LaIguana.TV)

s2-9-3.jpg