Este jueves 20 de junio, el alcalde de Recoleta en Chile y militante del Partido Comunista de ese país (PCC), Daniel Jadue, se refirió a las consecuencias de autoproclamarse presidente encargado, durante los tiempos de la dictadura chilena.

 

“Yo viví en Dictadura. Si cuando estaba en Dictadura, se me hubiera ocurrido autoproclamarme presidente encargado de Chile, me habrían matado en 5 minutos”, expresó Jadue durante una entrevista a un medio de comunicación chileno, Canal 13.

 

Valiéndose de un comparación entre los hechos históricos ocurridos durante la dictadura en Chile, encabezada por Augusto Pinochet; y las libertades de las que goza la oposición venezolana, el alcalde de Recoleta puntualizó: “Había toque de queda y yo no me podía juntar con dos amigos en la calle. Había un cerco comunicacional con la oposición que era infranqueable. Hoy día yo lo que veo es a la oposición (venezolana) todos los días en la prensa. Guaidó se mueve por las calles libremente”.

 

A propósito de la reiterada negativa de un sector de la oposición venezolana a participar en procesos electorales, Jadue se cuestionó: “En nuestro país hay una parte de la oposición que durante los últimos 30 años decidió nunca participar en las elecciones porque decían que eran un fraude porque estaban hechas bajo la constitución de Pinochet. ¿Eso invalidó alguna vez una elección?”

 

(LaIguana.TV)