Desde el estado de Florida, en Estados Unidos, exsenador venezolano, Pablo Medina Carrasco, detalló este viernes los motivos por los que decidió retirarle el apoyo al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.

 

Este pronunciamiento, según Medina, se produce en nombre de la Federación de Foros Académicos y del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticos del Caribe.

 

“El señor Juan Guaidó se ha negado de forma contumaz a organizar un gobierno de transición”, afirmó Medina a través de un video difundido en su cuenta en la red social Twitter.

 

En relación al intento fallido de pasar cargamentos por la frontera colombo-venezolana y suministrados por Estados Unidos y sus países aliados, el exsenador manifestó: “Segundo, se negó a escuchar los planteamientos de que había que construir una fuerza antes de trasladar los alimentos y las medicinas de Cúcuta al Táchira y a Venezuela”.

 

“Tercero, la aventura que significó el 30 de abril que fue un fiasco. Un retroceso para Venezuela”, agregó.

 

Por otra parte, Medina criticó a las conversaciones entre Gobierno Nacional y representantes de la oposición venezolana en Oslo, Noruega. “Cuarto, el señor Juan Guaidó ocultó la negociación que se estaba desarrollando en Noruega, que luego se hizo pública”.

 

“Por estas razones y también por razones de carácter moral, hechos dolosos que ya conoce la opinión pública en relación a los manejos de las finanzas en Cúcuta que se aprovechó un grupo que lo rodea de esos recursos, mientras el pueblo está pasando hambre y está pasando dificultades”, dijo el exsenador sobre la malversación de fondos protagonizada por los enviados de Guaidó a Cúcuta, Rossana Barrera y Kevin Rojas.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/PABLOMEDINAML/status/1140029349904748550