El Servicio de Policía Turística garantiza la seguridad de venezolanos y extranjeros que disfrutan de distintos lugares del país, señaló el comisionado jefe José Infante, coordinador nacional de la Unidad de Seguridad Turística.

 

Precisó que un total de 395 funcionarios se encuentran dispuestos en el Panteón Nacional y el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, en Caracas; en 15 rutas turísticas del estado Falcón, incluyendo Tucacas, Chichirivichi y el Parque Nacional Morrocoy, así como en el Sistema Teleférico Mukumbarí, Mérida; y en el estado Nueva Esparta.

 

Infante destacó que se estima fortalecer el Servicio Turístico en infraestructura y personal. Además, se estima la expansión a otros estados con variedad de atractivos turísticos como los estados Vargas; Bolívar (parques nacionales); Aragua (Colonia Tovar), entre otros.

 

Asimismo, resaltó que durante los días de asueto y temporadas vacacionales se intensifican las labores de patrullaje, garantizando un servicio preventivo y de seguridad a los turistas.

 

Indicó que el Servicio de Policía Turística efectuó un convenio con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), para que los efectivos sean capacitados en los idiomas ruso, chino e inglés.

 

«Ya se encuentran en proceso de preinscripción y se tiene previsto para el mes de septiembre el inicio de esta especialización», concluyó Infante.

 

(Yvke Mundial)