El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instó este jueves a los ciudadanos a utilizar con prudencia los teléfonos celulares, como computadores, esto debido a los cables desclasificados de Wikileaks que revelaron sobre el intenso espionaje que la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA por sus siglas en inglés) hiciera a través de estos equipos.

 

«Diseñaron unos mecanismos para grabar (…) con los teléfonos celulares en cualquier lugar del mundo. Prenden el teléfono, usted lo tiene apagado y prenden el micrófono y te graban», refirió el mandatario durante la concentración contra el imperialismo celebrada este jueves en Caracas.

 

“Si uno por ejemplo está revisando las redes sociales ellos pueden estar escuchándote y viéndote por aquí (por la cámara). No es una película, es una realidad”, señaló en referencia a los miles de documentos desclasificados que ponen en la palestra como responsable al expresidente de los EE.UU., Barack Obama.

 

Maduró giró una orden a su ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas, para que elabore todo un programa para transmitir a través de cadena nacional todo lo concerniente a los Wikileaks en referencia al  escándalo espía que enfrenta EE.UU.

 

Lo revelado por la Wikileaks esta semana confiere que la CIA habría convertido todos los dispositivos inteligentes,  y también computadores, en micrófonos. Esto a través de virus que hicieron circular por estos dispositivos logrando así espiar a sus dueños.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-cia.jpg