Los equipos de Venezuela y Bolivia se enfrentan hoy en el cierre de la etapa preliminar del grupo A, en un choque donde no conviene el empate para continuar en la Copa América Brasil 2019.

 

Con un empate, La Vinotinto obtendría tres puntos, pero ese acumulado no garantizaría el avance a la nueva ronda de partidos porque los demás ocupantes de terceros puestos de otros grupos podrían superarlos.

 

Por tal motivo deben salir hoy a dar todo por una victoria que les otorgue cinco puntos y un puesto seguro en los cuartos de final.

 

Por su parte, la selección boliviana tiene un panorama más complejo, pues debe ganar sí o sí para aspirar a formar parte de las dos mejores terceras de la fase de grupos, pero sólo lo haría con tres puntos, estando a la espera de lo que pase en el grupo B y C.

 

Ambos equipos se han enfrentado 36 veces en el pasado y el resultado ha sido de 15 victorias para los bolivianos, 11 para los venezolanos y 10 empates, 73 goles a favor de ‘La Verde’ y 54 para la ‘Vinotinto’, aunque su último encuentro fue una goleada venezolana por 5-0 en las eliminatorias para el Mundial Rusia-2018.

 

(LaIguana.TV)