cuadro35.jpg

Concejales por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunciaron que acudirán ante la Contraloría para solicitar una investigación sobre la Memoria y Cuenta correspondiente al año 2016 presentada por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales.

 

La solicitud parte de que «la ciudad es un caos», dijo el concejal José Sierra, por lo que ponen en duda el uso del presupuesto que le aprobó el Concejo Municipal.  «Ese presupuesto y esos programas no se ejecutaron para el bienestar de los marabinos”, resaltó.

 

Otro de los legisladores, Enmanuel Pulgar, aseguró que Trejo presentó deliberadamente la rendición en la fecha de carnaval «para que pasara por debajo de la mesa». «Cuando esto se intenta estamos convencidos de que algo no anda bien», remató.

 

Entre las cifras que maneja el bloque, ponen en entredicho los 5,8 millardos que se declararon por concepto de ingresos propios, pues con los excedentes en la recaudación por actividad económica, este montó superaría los 7,5 millardos.

 

Igualmente, destacaron planes que la mandataria local anunció y nunca han arrancado: para mejorar la recolección de los desechos sólidos, el sistema de transporte, por citar algunos.

 

(LaIguana.TV)