Cuadro-medicos.jpg

Este viernes 10 de marzo se celebra el día del médico venezolano en homenaje al natalicio de José María Vargas, un ejemplo en el ejercicio de su profesión quien, reflejando la esencia de la vocación de la carrera humanitaria, trabajó en función de la vida de todos los seres humanos sin distinción de raza, credo ni clases sociales.

 

La fecha fue aprobada por la Asamblea Extraordinaria de la Federación Médica Venezolana, el 10 de marzo de 1955.

 

El doctor José María Vargas, nació el 10 de marzo de 1786 en el estado Vargas, fue un médico y político venezolano, fue Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en el período de 1835-1836 y también fue profesor y Rector de la Universidad de Caracas.

 

El doctor Vargas participó en las luchas por la independencia, tanto así que asistió al Congreso Constituyente de 1830 que proclamó la independencia de nuestro país. Posteriormente fue Director General de Instrucción Pública (1839-1852) y falleció en 1854 en Nueva York.

 

La profesión del médico es una de las más humanizadas donde prevalece la vocación de servicio, los profesionales de la salud dan muestras de su esfuerzo, nobleza y dedicación laboral que permite salvar vidas y aliviar el dolor de aquellas personas que necesitan de sus servicios.

 

(VTV)