El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado que este 24 de junio serán anunciadas sanciones adicionales contra Irán en relación con el «inaceptable» estado del programa nuclear iraní bajo el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

 

«¡Irán no puede tener armas nucleares! Bajo el terrible plan de [Barack] Obama, ellos habrían estado en camino al [armamento] nuclear en pocos años, y la verificación existente no es aceptable», aseveró el mandatario a través de Twitter.

 

«Estaremos introduciendo importantes sanciones adicionales sobre Irán el lunes. Espero con ansias el día en que terminen las sanciones sobre Irán, y ellos se conviertan en una nación productiva y próspera de nuevo», añadió el inquilino de la Casa Blanca.

 

Horas atrás, Trump había asegurado que «siempre está sobre la mesa» una acción militar contra Teherán hasta resolver la situación actual, agudizada luego de que la Guardia Revolucionaria iraní derribara un dron estadounidense de vigilancia cerca del estrecho de Ormuz.

 

El viernes, el inquilino de la Casa Blanca afirmó que quiso atacar a Irán pero decidió cancelar la operación a 10 minutos de su inicio tras ser informado de que provocaría la muerte de 150 personas.

 

(RT)