arocha2010141.jpg

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, fue entrevista por Noticias 24 a causa de las denuncias interpuestas sobre su persona por la AN dadas las presuntas irregularidades en la Fundación UCV.

Aunque dijo no haber recibido ninguna noticia formal, advirtió “que los sueldos se cancelan según lineamientos de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Tal cual como si lavara sus manos, y quitándose de encima cualquier tipo de responsabilidad, señaló que cuando el dinero para el pago de los salarios llega, este sale directo a los banco bajo las líneas OPSU y nómina de la UCV. “Yo no puedo pagar salarios, ni sueldo por demás (…) la rectora no interviene en absoluto”, señaló García Arocha.

Pero las denuncias son muy graves y pesadas. En el mes de mayo fue la primera vez que la rectora de la Universidad Central de Venezuela, fue interpelada por la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), en la vocería del diputado Pedro Carreño.

En esa oportunidad la Asamblea Nacional comenzó las investigaciones dadas las denuncias formales que hiciera un comité de la Federación de Centros de Estudiantes de esa casa de estudios, con pruebas en mano, por malversación de presupuesto.

El primero de octubre la Asamblea Nacional interpuso otra investigación. Esa vez la rectora García Arocha estaba en el ojo del huracán por irregularidades en el pago de la escala de sueldos de los profesores de la UCV.

En el caso de la Fundación UCV, la rectora no perdió el tiempo en echar al frente a quien funge de director de este organismo, Gerardo Mosquera, a quién se le ha pedido informes esperando la presentación de los mismos en pocos días. “Repito, yo no tengo ninguna injerencia en el funcionamiento de ese organismo que es autónomo”, a lo cual sugirió “revisar sus normativas”.

Aunado a todas estas denuncias, que la funcionaria universitaria no logra felizmente aclarar, se suman las declaraciones de Diosdado Cabello, cuando denunció que esta rectora subleva a estudiantes y personal profesoral de la UCV para iniciar nuevas movidas desestabilizadoras. No olvidemos que García Arocha estuvo involucrada en la llamada “La Salida”, al aupar a grupos terroristas a desestabilizar el país siguiendo el llamado de Leopoldo López que culminó con un lamentable alcance de más de 4o muertos, decenas de heridos y otros tantos destrozos en las vías públicas e infraestructuras gubernamentales.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook