Los venezolanos que deseen ingresar a Chile bajo la condición de turistas deberán tramitar a partir de este 20 de junio una visa consular, según determinaron las autoridades de ese país. 

 

“Establézcase, como requisito para el ingreso al país con fines de recreo, deportivos, religiosos u otros similares, la obtención de Visto Consular de Turismo Simple con derecho a ingreso y permanencia en Chile en tal calidad, por un período máximo de 90 días, a todo ciudadano venezolano que desee ingresar al país, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas”, reza la publicación del Diario Oficial.

 

Según detalla el documento la medida obedece a una parecida que adoptó la Administración de Perú. “Desde el día 15 de junio del presente, las autoridades de control migratorio de la República de Perú, permiten el ingreso a ese país, solo a aquellos nacionales venezolanos, titulares de pasaportes ordinarios, con visados otorgados en oficinas consulares del Perú en el exterior (…) Esta disposición hace prever un aumento del flujo de migrantes venezolanos, en calidad de turistas, hacia las fronteras de Chile”, reseña el documento.

 

Todos aquellos venezolanos interesados podrán gestionar la visa de turista en los consulados de Chile.

 

Vale recordar que en el 2018, el presidente Sebastián Piñera dispuso de una visa de responsabilidad democrática para los venezolanos que quieran entrar de manera legal a Chile.

 

(LaIguana.TV)