Cuadro-cia.jpg

El portal de Wikileaks, ha estrenado la primera parte de lo que promete ser “la mayor revelación de datos de inteligencia en la historia”. El programa encubierto de ‘hacking’ (ataque cibernético), denominado ‘Vault 7’, permite a la CIA acceder a todo tipo de dispositivos electrónicos de los usuarios comunes.

 

Así pues, millones de códigos dan a su poseedor la capacidad de ‘hackear’ a través de malware (software maligno), virus, troyanos, sistema de control remoto y documentación asociada, entre otros.

 

Wikileaks explica que esta primera entrega, llamada «Year Zero» (Año Cero), comprende casi 9 mil documentos y archivos, procedentes de «una red aislada y de alta seguridad situada en el Centro de Inteligencia Cibernética de la CIA».

 

Según el portal el arsenal de pirateo desarrollado por la CIA, ha afectado a una amplia gama de productos estadounidenses y europeos, entre ellos el iPhone de Apple y el Android de Google. Los teléfonos infectados envían a la CIA la geolocalización del usuario, sus comunicaciones de audio y textos, y también activan la cámara y el micrófono del aparato.

 

Wikileaks señala que incluso la CIA ha conseguido infectar Smart TVs para que, aun estando apagadas, funcionen como micrófonos y, tras grabar las conversaciones, las retransmitan a un servidor de la agencia de espionaje.

 

(LaIguana.TV)