Cuadro-monstruo.jpg

La mañana de este viernes, Manuel Alejandro Espinoza Coa, de 27 años, conocido como “El Monstruo de Santa Rosa”, fue trasladado de la sede central del Cicpc-Zulia, donde se encontraba recluido, al retén de Cabimas.

 

Fue enviado junto a otros detenidos considerados de alta peligrosidad.

 

El “Monstruo de Santa Rosa” era buscado desde septiembre de 2015 por asesinar a su esposa y sus tres hijastros, en el sector Santa Rosa de Aguas, al norte de Maracaibo.

 

Durante una discusión con  su esposa Greilys Ortega (25), conocida como la “Greña”, subió el volumen de un equipo de sonido y la atacó, continuando contra Miguel Efraín (9), Yusbelys Margarita (7) y Manuel José (6), sus hijastros. A todos los violó y asesinó a golpes.

 

Tras cometer el dantesco crimen que conmocionó al Zulia, Espinoza aún con sus ropas impregnadas del sufrimiento de los tres inocentes niños y su madre, llegó a la casa de su exmujer, Soraima Josefina Calles, en el 18 de Octubre y lo recibió su exsuegra. A esta última fue a la primera que le confesó sus crímenes.

 

“Vengo a traerle esta plata para los morochos (sus hijos con Soraima) porque me volví loco y maté a esos muchachos”, reveló Espinoza.

 

La mujer no daba crédito a lo que escuchaba y le recriminó nerviosa porqué había cometidosemejante atrocidad. Según la entrevista que ésta ofreciera en el Cicpc, el miedo se apoderó de su cuerpo y luego sólo dejaba que “El Monstruo” hablara.

 

Espinoza huyó del lugar y fue aprehendido en octubre de 2016 en el estado Bolívar tras asesinar a una maestra de 82 años.

 

(NAD)