El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que se encuentra en conversaciones con la Cancillería chilena a fin de facilitar el ingreso de venezolanos a esa nación.

El Gobierno de Sebastián Piñera, quien reconoce a Guaidó como “presidente” de Venezuela, activó esta semana una medida que obliga a los venezolanos a tramitar una visa consular para poder ingresar al país austral en cualquiera de sus modalidades.

«Estamos en conversaciones con Cancillería (de Chile) para ver cómo podemos facilitar el proceso a los venezolanos», afirmó desde el estado Yaracuy. Al tiempo que argumentó que la mayoría de los venezolanos no emigra por turismo y que «estamos buscando una especie de adaptación a la medida». Aunque afirmó entender los motivos que llevaron a Chile a adoptar esa decisión.

Por su parte, el Gobierno chileno explicó que la nueva normativa tiene como finalidad regularizar el ingreso de migrantes venezolanos.

Este sábado, cuando entró en vigor la medida, 15 venezolanos fueron bajados del avión de la aerolínea Copa con destino a Chile por no contar con dicha visa consular, ahora requisito necesario para ingresar a este país en calidad de turista.

(LaIguana.TV)