El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dejó en claro este sábado que el único que puede decidir sobre el uso de la fuerza militar de EEUU en otro país es el Presidente de su nación.

De esta forma desestimó a quienes sugieren que el autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, deba solicitarle al gobierno de Donald Trump una intervención internacional.

“No, francamente cuando se utiliza la fuerza militar un Presidente, no importa cuál, un Presidente utiliza las fuerzas militares cuando él decide que la seguridad nacional del país e indica que es totalmente necesario”, explicó Abrams y añadió: “Nuevamente eso no depende de extranjeros o del Consejo de Naciones fuera de EEUU, es una decisión
tomada por el Presidente. Cuando él decide que nuestra seguridad nacional está en riesgo lo hace».

Este fin de semana los delegados de Guaidó en las negociaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, Gerardo Blyde, Stalin González, Fernando Martínez Mottola y Vicente Díaz se reunieron en Washington con Elliott Abrams.

Por otra parte, aseguró que la Casa Blanca no se ha olvidado de Venezuela, y contrario a su política guerrerista, afirmó que EEUU busca una salida “pacífica” a la situación actual que vive la nación suramericana.

(LaIguana.TV)