Cuadro-medicasp.jpg

 

A propósito de la conmemoración del Día del Médico, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este viernes el aumento del 50% del salario básico para los médicos y médicas de la salud pública en el país, así como el acceso a otros importantes beneficios como tablets y automóviles, para garantizarles una mejor condición laboral.

 

“Es cierto que debemos mejorar las condiciones de vida del médico venezolano, por eso he decidido, como parte de esa atención necesaria, decretar un aumento salarial del 50% para los médicos del país, de todas las tablas y cargos en todos los niveles de la salud pública del país», expresó el mandatario nacional, durante el acto de graduación de 382 nuevos trabajadores de la salud, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

 

El jefe de Estado afirmó que la medicina no puede ser una mercancía, sino todo lo contrario, debe ser un servicio solidario, humano e incluyente que garantice el bienestar y la atención de todo el pueblo venezolano.

 

“La medicina tiene que ser un servicio solidario, humano, científico, profundo y vamos a construirlo integralmente. (…) Ustedes son los protagonistas, los constructores científicos de la salud, en las distintas especialidades, son ustedes los constructores y constructoras del nuevo sistema de salud pública, que estoy seguro va a maravillar al mundo”, añadió.

 

En este sentido, anunció que los estados Vargas, Mérida y Falcón ya lograron la meta de Barrio Adentro 100%, incrementando a 15 entidades del territorio nacional el alcance de este programa social.

 

“Ya estamos en 15 estados de la República y en el mes de abril vamos a llegar a los 23 estados más el Distrito Capital”, enfatizó.

 

El presidente también resaltó la necesidad de implementar un nuevo modelo de gestión en los hospitales del país, por ello, celebró que entre los graduandos se encuentren expertos en gerencia hospitalaria.

 

«Tenemos que ir a una revolución hospitalaria, un nuevo concepto de atención de los hospitales, del funcionamiento de los hospitales. Se ha avanzado pero es más grande la necesidad y el reto que lo que se ha avanzado», manifestó.

 

Además, extendió sus palabras de agradecimiento a los médicos cubanos que han trabajado arduamente por llevar la salud a distintos rincones del mundo.

 

“Una de las armas del imperialismo para atacar a Cuba fue llevarse a los médicos cubanos ofreciéndoles beneficios, salarios en dólares y una cantidad de cosas y Cuba se quedó sin médicos. Luego, Fidel fundó facultades de medicinas en todas las universidades y fue levantando un nuevo sistema. Hoy por hoy, la Organización Mundial de la Salud reconoce que el sistema de salud de Cuba es ejemplo en el mundo”, subrayó el mandatario.

 

(LaIguana.TV)

S-medicos.jpg