El Gobierno de Venezuela, felicita al nuevo director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el representante de China, Qu Dongyu y reiteró su interés de consolidar relaciones con el organismo internacional.

 

Así lo dio a conocer el Ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de un mensaje difundido en su cuenta en Twitter:

 

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela felicita al nuevo Director General de la FAO, Qu Dongyu. Ofrecemos nuestro apoyo en el desarrollo de su gestión y aspiramos estrechar aún más la cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura”, dijo Arreaza.

 

Qu Dongyu, quien también es viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, fue elegido este domingo en Roma, durante la 41ª Conferencia de la FAO, como nuevo  director general del organismo internacional.

 

El nuevo director sustituirá al brasileño Jose Graziano Da Silva, quien dirigió la agencia durante dos mandatos consecutivos de cuatro años desde 2011, reseñó el portal Xinhua.

 

Actualmente, Venezuela y la FAO sostienen acuerdos para el impulso de las capacidades productivas y económicas del país.

 

La estrategia de la cooperación entre la FAO y Venezuela ha estado encaminada a contribuir a la erradicación de la pobreza, la inseguridad alimentaria y nutricional; promover, elaborar y reforzar marcos reglamentarios y de políticas para la alimentación, la agricultura, la pesca y la equidad de género; apoyar la conservación, la mejora y la utilización sostenible de los recursos naturales para la alimentación y la agricultura, entre otras acciones destinadas al impulso del bienestar social en Venezuela.

 

El país ha recibido dos premios de este organismo en los últimos años, en reconocimiento al trabajo del Gobierno Bolivariano en la lucha contra la erradicación del hambre y sus acertadas políticas en materia alimentaria.

 

(AVN)