Los mismos médicos opositores desmintieron este viernes los rumores divulgados en redes sociales, sobre el supuesto uso, por parte de los doctores del Hospital Doctor José María Vargas, en Caracas, de refresco para tratar a los pacientes con hipoglicemia, debido a la escasez de insumos.

 
“Eso no se puede hacer. Eso no se utiliza”, afirmó rotundamente una de las galenas, durante un acto de protesta que realizaron este viernes, frente a la sede del Misterio del Poder Popular para la Salud, en la capital venezolana, para exigir mejoras en el sistema.

 
Recordemos que a mediados del mes de febrero circuló en las redes sociales una imagen en la que se observaba una botella con refresco de la que salía una sonda y se indicaba que se le estaba suministrando a un paciente que llegó al Hospital Vargas con niveles muy bajos de azúcar y que, como no había dextrosa, le aplicaron una sonda nasogástrica por la nariz para llegar directamente al estómago.

 
“¡Atención! Paciente con 3 de creatinina, hipoglicemia por glibenclamida descompensado le dan frescolita por falta de insumos Hospital Vargas», escribió en dicha oportunidad el reportero de @Dolartoday, Jesús Medina Ezaine, en su cuenta en Twitter, @jesusmedinae.

 

(LaIguana.TV)

 

cuadro-cara.jpg