Henri Falcón, líder del partido Avanzada Progresista, elogió tanto las declaraciones como la postura de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet con respecto a las sanciones por considerar que podrían empeorar la crisis en Venezuela.

 

“Bachelet confirma el impacto de algunas sanciones en el agravamiento de la crisis. Insistimos en la necesidad de que esas, sean consideradas en función de las necesidades de la mayoría vulnerable”, expresó Falcón.

 

“Ha sido pertinente su llamado. Hay que encontrar una manera de confrontar los desafíos y el sufrimiento del pueblo y para ello todas las voces deben ser escuchadas. Las crisis sólo pueden ser resueltas, a través de una participación de todos los sectores de la sociedad”, manifestó Falcón en otro tweet.

 

Además, dijo “Al igual que usted, señora Bachetet, creemos que el sectarismo, el extremismo y el inmediatismo político, sólo sirve para profundizar y extender la agonía de nuestro pueblo. Al país no lo representan 2 partidos, el país es una diversa y enorme mayoría que debe ser escuchada”.

 

Además, Falcón adjuntó una declaración de Bachelet donde resalta que las sanciones son un factor que agravaría la crisis. “La situación sanitaria es extremadamente crítica a causa de muchos factores la escasez de medicina, el éxodo de profesionales, el deterioro de la infraestructura, y los apagones”.

 

Por su parte, Bachelet afirmó “Las causas de esta crisis económica que se han exacerbado desde 2013 son diversas y he hablado con el estado sobre la necesidad de resolverla urgentemente con el apoyo de la agencia de la ONU, me preocupan que las sanciones impuestas este año sobre el sector petrolero y del oro agravan la crisis económica”.

 

(LaIguana.TV)