1_cuadro_clap.jpg

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aplaudió este 10 de marzo la designación de Venezuela como presidenta de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), elegida para conducirla los venideros dos años.

 

“En XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros AEC afianzamos lazos de hermandad e incrementamos la cooperación entre nuestros países”, manifestó la Canciller por medio de su usuario de la red social Twitter.

 

Sostuvo que Venezuela sigue en el desarrollo de políticas que ratifican “la nueva Geopolítica Pluripolar cuyo epicentro es el clamor de los pueblos”, expresó la diplomática.

 

La nación petrolera integrante de la AEC, llevó a cabo este jueves en la Habana, Cuba, la I Conferencia de Cooperación, durante el evento se expusieron tres programas de asistencia para perfeccionar el transporte aéreo y marítimo entre las países de la cuenca del Caribe; además siete planes que pretenden atenuar los efectos del cambio climático en el Caribe, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

La conferencia, tiene como propósito optimizar el transporte aéreo y marítimo interregional para afrontar los consecuencias del cambio climáticos de la región.

 

(LaIguana.TV)