Este sábado inició el registro nacional de ingreso “Todos Universitarios 2019” con el objetivo de incluir el ingreso de más de 500 mil estudiantes a las universidades públicas de Venezuela.

 

Así lo informó la viceministra de Educación Universitaria, Yasneida Guarnieri, desde el colegio Fermín Toro de Caracas, donde, además, resaltó que para este proceso se cuentan con 54 universidades públicas como oferta para los bachilleres venezolanos.

 

Guarnieri resaltó que esta iniciativa tiene la misión de promover distintas carreras de acuerdo con las características de las distintas regiones del país, vinculadas a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

 

Por su parte, Nancy Ortuño, viceministra de Educación Media, resaltó la misión es consolidar la protección de los estudiantes de la educación media y técnica. “Para nosotros es de mucha alegría garantizarles su cupo a todos los estudiantes. Contamos con ferias para facilitarles a los jóvenes las opciones de las diferentes carreras universitarias que ofrecen nuestras casas de estudio”, dijo.

 

Ventajas

 

El sistema está enfocado en la inclusión de toda la juventud con intereses en las carreras de ciencias básicas como química, física, matemática, que son las priorizadas.

 

Apunta a desarrollar carreras en el ámbito productivo, enmarcadas en los motores de la Agenda Económica Bolivariana.

 

Cuenta con más de 54 universidades públicas disponibles a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

Funcionamiento

 

Los bachilleres interesados en obtener un cupo universitario deben ingresar al portal www.opsu.gob.ve y registrarse en el sistema.

 

(LaIguana.TV)