cuadro-carcel.jpg

Este viernes, la Ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios de Venezuela, Iris Valera, informó que durante la requisa de este jueves en la Penitenciaria General, en el Estado Guárico, ha sido encontrada una fosa “con osamentas humanas y de inmediato pedí se abriera una investigación“.

 

Durante rueda de prensa en Caracas, Varela detalló que “de inmediato activamos el protocolo que corresponde en estos casos y comenzamos el proceso de investigación en el lugar junto al Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (CICPC), quienes se hicieron presentes en el lugar e iniciaron la excavación“.

 

La ministra explicó que durante la investigación “Han sido encontrados los restos de dos cráneos, pero también restos de otras partes humanas y los expertos deducen que pueden ser de tres personas”.

 

Por otra parte, durante la requisa en el centro penitenciario se encontró un “Cargamento de armas de fuego que ha sido entregado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para su custodia“, aseguró.

 

Asimismo Varela, expresó que han mantenido contacto permanente con los familiares de los privados de libertad cumpliendo con el deber del Ministerio, para facilitar algunos datos al equipo forense para identificar los restos.

 

(La Radio del Sur)