cuadro-torres.jpg

El exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, estimó este viernes que la crisis por la cual pasa actualmente el país tiene unas vertientes muy duras como la inseguridad y la economía.

 

En este orden de ideas, durante una entrevista por Unión Radio, el Mayor General retirado opinó que corresponde estimular la producción nacional,  “hay que dejar de ver al empresario como un enemigo”, expresó.

 

Sobre la asignación de divisas para la adquisición de alimentos, consideró que no se pueden continuar comerciando en una oficina, “sino en una bolsa alimentaria de manera abierta ante la opinión pública para evitar la especulación y las comisiones”, apuntó el exfuncionario castrense.

 

Sugirió al jefe de Estado, Nicolás Maduro, que mandé a los gobernadores a “salir de las oficinas y la burbujas” y que atiendan las dificultades de la ciudadanía.

 

Comentó que desde que dejó el cargo ministerial no ha tenido comunicación con el Presidente. ”Si le pudiese decir algo, toma la medidas que tenga que tomar, asuma la crudeza de la crisis”, manifestó Rodríguez Torres.

 

Aseveró que la difícil crisis económica que padece la nación se enfatiza con el vacío de liderazgo que según él, hay en sectores del gobierno y de la oposición.

 

Referente a la seguridad, explicó que continúa siendo el peor aprieto que tienen los venezolanos, argumentó que los procedimientos no han marchado debido a que exclusivamente con allanamientos no se soluciona un problema que posee variadas raíces sociales.

 

”Si no hay una política de Estado que se haga ley, esto no se va a resolver nunca y vamos a pasar la vida entera de plan en plan”, aseveró.

 

Apuntó que le hubiese agradado ver una mesa de diálogo extensa con especialistas de seguridad para inspeccionar los planes que hay y agruparla en una ley, “eso sería un resultado del diálogo entre el gobierno y la oposición”.

 

(LaIguana.TV)