cuador-incre.jpg

Este viernes 10 de marzo el ministro para el Comercio Exterior, Jesús Faría, aseveró que, gracias al nuevo convenio cambiario implementado por el Ejecutivo nacional, se ha incrementado el monto de los ingresos adicionales en un aproximado de 10 mil millones de dólares. Este aumento, indicó, se debe también al alza satisfactoria de los precios petroleros.

 

«Entrarán entre 8 mil a 10 mil millones de dólares adicionales, de acuerdo al escenario planteado, gracias a la política petrolera que encabeza el presidente Nicolás Maduro. Los encuentros con la Opep y con los países no Opep para recuperar los costos, nos impacta de manera importante», subrayó el ministro durante un encuentro con empresarios y exportadores, organizado por Corpozulia en la ciudad de Maracaibo.

 

Este hecho, dijo, aparte de beneficiar a los empresarios, impulsará el blindaje de la economía venezolana, severamente afectada en los últimos meses debido a la caída de los precios del crudo. «El Estado ha hecho un enorme esfuerzo para facilitar las exportaciones no tradicionales. Eso significa un esfuerzo bien importante y eso tiene ya resultado concretos», acotó Faría.

 

Por otra parte, el ministro destacó que Venezuela seguirá insistiendo en la necesidad de respetar los acuerdos alcanzados con los demás países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur). La denominada «triple alianza» conformada por Argentina, Brasil y Paraguay, con la exclusión de nuestro país, solo estarían atentando contra los previos avances de este bloque en materia social y de integración.

 

«Seguimos trabajando en función del restablecimiento de la legalidad y al final vamos a consolidar al Mercosur, en el marco de ese criterio que sirva para las naciones. En este momento atentan porque se incluyen en la línea de sumisión de intereses imperiales que se impusieron en el siglo XX. Hay un conflicto importante, pero confiamos en la fuerza de los pueblos, de la economía y la diplomacia, para que se imponga el criterio de integración latinoamericana», precisó.

 

(LaIguana.TV)