#LoÚltimo
3 claves del informe donde China desnuda las violaciones de Derechos Humanos en EE.UU.
Marzo 10, 2017
La Iguana Google Plus

cincocuadrocalavera.jpg

Pekín ha replicado a las críticas de Estados Unidos sobre la situación de los Derechos Humanos en China mediante un informe que da cuenta de la situación de estos derechos en Estados Unidos.

 

La Oficina de Información del Consejo de Estado chino dio a conocer el documento titulado ‘Registro de Derechos Humanos de Estados Unidos en 2010’, como respuesta al ‘Informe Anual por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos en 2010’ publicado el 8 de abril por el Departamento de Estado norteamericano.

 

Los informes estadounidenses están “llenos de distorsiones y acusaciones sobre la situación de los Derechos Humanos en más de 190 países y regiones, incluida China. Sin embargo, Estados Unidos ignora la terrible situación en la que se encuentran los Derechos Humanos en su propio territorio y rara vez lo menciona”, dice el informe elaborado por China.

 

Estados Unidos ha convertido a los Derechos Humanos en “un instrumento político para difamar la imagen de otras naciones y para conseguir sus propios intereses estratégicos”, dice el informe.

 

El informe redactado por China ilustra un historial funesto de Estados Unidos sobre sus propios derechos humanos e indica que no se puede justificar que ese país pretenda impartir la “justicia en Derechos Humanos” del mundo.

 

“Sin embargo, Washington publica año tras año su ‘Informe Anual por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos’ para acusar y culpar a otros países por sus prácticas en la materia”, dice el registro chino.

 

Estas acciones evidencian completamente la hipocresía de Estados Unidos al mantener un doble criterio sobre Derechos Humanos y sus maliciosos planes para buscar la hegemonía bajo el pretexto de los derechos humanos, agrega.

 

El documento chino aconseja al gobierno estadounidense que tome medidas concretas para mejorar la situación de los Derechos Humanos, que examine y rectifique sus actividades en ese terreno y que detenga sus actos hegemónicos, que consisten en utilizar los Derechos Humanos para interferir en los asuntos internos de otros países.

 

En el informe se da cuenta de las siguientes situaciones que suponen violaciones flagrantes de los Derechos Humanos de los ciudadanos estadounidenses:

 

VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS

En Estados Unidos, la violación de los derechos civiles y políticos de los ciudadanos llevada a cabo por el gobierno es severa, indica el informe.

 

La privacidad del ciudadano ha sido socavada. Más de 6.600 viajeros habían sido sometidos a revisiones con dispositivos electrónicos entre el 1 de octubre de 2008 y el 2 de junio de 2010, casi la mitad de ellos ciudadanos estadounidenses, indica el informe, que cita cifras publicadas por la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU en inglés) en septiembre de 2010.

 

El documento indica que el abuso de la violencia y la tortura de sospechosos para obtener confesiones es grave en el sistema de justicia estadounidense y que “con bastante frecuencia ocurren condenas injustas”.

 

CONTROL Y CENSURA EN INTERNET

 

Mientras aboga por la libertad de Internet, Estados Unidos en realidad impone una restricción bastante estricta al ciberespacio, dice el informe.

 

Estados Unidos aplica criterios dobles sobre la libertad de Internet al solicitar “libertad de Internet” ilimitada en otros países, lo que se convierte en un importante instrumento diplomático para que Estados Unidos ejerza presión y busque la hegemonía, y al imponer restricciones dentro de su propio territorio, dice el informe.

 

Estados Unidos se considera a sí mismo como “el faro de la democracia”. Sin embargo, su democracia en gran parte está basada en el dinero, agrega el documento.

 

De acuerdo con informaciones periodísticas de 2010, los candidatos para la Cámara de Representantes y para el Senado estadounidenses batieron los records de recaudación de dinero para una elección intermedia, al obtener más de 1.500 millones de dólares USA hasta el 24 de octubre. La elección intermedia, sostenida en noviembre de 2010, finalmente costó 3.980 millones de dólares USA, la más costosa en la historia estadounidense.

 

LA MÁS ALTA INCIDENCIA DE CRÍMENES VIOLENTOS

 

Una de cada cinco personas es víctima de un crimen en Estados Unidos cada año, dice el informe.

 

Estados Unidos registra la incidencia más alta a nivel mundial de crímenes violentos y las vidas, propiedades y seguridad personal de sus habitantes no son protegidas debidamente, agrega.

 

En 2009, los residentes estadounidenses mayores de 12 años sufrieron un total estimado de 4,3 millones de crímenes violentos, 15,6 millones de delitos contra la propiedad, así como 133.000 robos personales, con lo que la cifra de víctimas fue de 17,1 por cada 1.000 personas, de acuerdo con cifras del Departamento de Justicia estadounidense.

 

(spanish.china.org.cn)