El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó este lunes 24 de junio a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a responder a su par de Colombia, Iván Duquez, con “moral” y “contundencia” ante su llamado a romper el orden constitucional de Venezuela.

 

“Ese bastardo oligarca (presidente Iván Duque) se erige como comandante en jefe de la Fanb con un pequeño grupo de desertores de nuestro ejército. Autorizo a la FANB a responderle a la oligarquía bogotana como se merece”, aseveró el mandatario venezolano a su arribo al campo de Carabobo para conmemorar los 198 años de aniversario de la Batalla de Carabobo.

 

También se refirió a la unión que prevalece dentro del estamento militar venezolano. «Desde aquí les respondemos: Hoy la Fanb está más unida que nunca, más cohesionada que nunca a los ideales de Bolívar y no a la oligarquía bogotana”.

 

Durante un encuentro la semana pasa con el presidente de Francia, Enmanuel Macro, el gobernante colombiano llamó a intensificar el “cerco diplomático” contra Venezuela y afirmó que la única solución a la situación política de Venezuela es una “ruptura del Ejército”.

 

(LaIguana.TV)