El canciller de la República de Venezuela, Jorge Arreaza,  acusó este domingo 23 de junio al presidente de Colombia Iván Duque de promover un golpe de Estado en Venezuela mientras viaja por el mundo.

El titular de la cartera Relaciones Exteriores señaló a través de su cuenta en Twitter que la gravedad de la crisis de derechos humanos en Colombia, y escribió: “Mientras Duque viaja por el mundo en Colombia la crisis en DDHH se agrava”.

 

En este orden de idas manifestó que en vecino país, «vuelve la guerra, asesinan líderes sociales y ex combatientes casi a diario, producen más droga y más pobreza». 

 

Duque aseguró durante una entrevista con Europa Press que lo que hace falta en Venezuela para “solucionar” la crisis, es una ruptura de las fuerzas militares, a fin de que estas se posiciones con la Asamblea Nacional en desacato, es decir, que se pongan a la orden de Juan Guaidó, la consolidación del golpe de Estado y la sedición en el país petrolero.

Para el mandatario neogranadino es necesario: “Que sean protagonistas de salvar a su país de la desolación”. Asimismo, exhortó a los líderes europeos para que recrudezcan las medidas a fin de precipitar la transición.

(LaIguana.TV)