4_cuadro_pc.jpg

La rectora Tania D’Amelio, informó vía Twitter que el Consejo Nacional Electoral (CNE) este sábado y domingo “continuará, el proceso de recolección de manifestaciones de voluntad para partidos políticos” donde seis fracciones políticas participaran en su renovación de acuerdo con el cronograma establecido.

 

Los partidos que participaran en esta convocatoria son: Voluntad Popular, Claridad Ciudadana, Alianza del Lápiz pro Defensa de la Comunidad, Unidad Visión Venezuela, Confederación Democrática y Unidad Nosotros Organizados Elegimos.

 

“No se acepta la doble militancia; quienes validaron el 4 y 5 de marzo y lo hagan ahora de nuevo por otra OFP, se autoexcluyen de la anterior”, apuntó la representante del máximo ente comicial.

 

Recordó que las organizaciones participantes en la jornada poseen testigos autorizados en los puntos de recolección y en el Centro de Datos del CNE.

 

La rectora sostuvo que “según las sentencias en mención, los partidos deben recolectar el 0,5% del registro electoral en por lo menos 12 entidades federal”, añadió que quedan excluidos de cumplir con esta renovación “los partidos nacionales Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), PUENTE, IPP y UPP89, y los partidos regionales”, indicó.

 

(LaIguana.TV)