El exvicepresidente demócrata, Joseph Biden, aseguró que se necesita restablecer políticas regionales basadas en el respeto.

 

Para el aspirante a la candidatura demócrata en las próximas elecciones estadounidenses, el presidente Donald Trump ha hecho un mal juicio acerca de lo que hace falta en Venezuela, así como que ha tenido malas actuaciones en cuanto a México y Colombia.

 

El senador demócrata ha calificado la política del gobierno de Trump hacia América Latina como una regresión a la Guerra Fría, y que en el peor de los casos podría degenerar en un “desastre ineficaz”, como lo informó este lunes el diario Nuevo Herald de Miami.

 

En el ánimo de iniciar su campaña pre-electoral, Biden dijo que un primer paso para superar estas políticas, será el de reflejar los “valores estadounidenses” hacia el resto de los países de las Américas.

 

Biden, hasta los momentos, es el favorito en la carrera de las primarias demócrata, y es considerado el adversario más fuerte del presidente Trump para la reelección del año 2020.

 

El exvicepresidente expresó que Estados Unidos urge de “una reforma migratoria efectiva” y recuperar las relaciones basadas en el respeto mutuo con los demás países americanos.

 

El senador demócrata considera que la estrategia de Trump al vilipendiar a los inmigrantes a fin de obtener votos es “moralmente corrupta”.

 

Biden se encuentra entre 20 aspirantes demócratas a participar en el primer debate de cara a las primarias en la ciudad de Miami esta semana.

 

(LaIguana.TV)