La enviada de Juan Guaidó a Cúcuta, arquitecta Sussana Barrera, afirmó que ella y Kevin Rojas recibieron 99.100 dólares estadounidenses y que todavía se deben por gastos varios 44 mil dólares.

 

Esta información la dio a conocer Barrera durante una entrevista para Blu Radio.

 

La primera persona en dar el alerta respecto al destino del dinero fue el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, -tras la publicación que realizó Panampost sobre los hechos de corrupción en los que estaba involucrados los emisarios de Guaidó-  quien demandó se investigara el caso, a estos fines el gobierno de Iván Duque en Colombia estaría adelantando la investigación.

 

La arquitecta fue encomendada por el líder opositor, Juan Guaidó, para apoyar materialmente a los militares disidentes que cruzaron la frontera el pasado mes de febrero.

 

Barrera y Rojas recibieron 99.110 dólares, un monto en su opinión, absolutamente justificado, asimismo, se confirmó la denuncia del periodista Orlando Avendaño en PanamPost, porque en los actuales momentos se estaría debiendo más de 44 dólares en hospedaje.

 

Barrera también dijo que habían militares inactivos en el grupo que les asignaron, parte de la polémica del caso, porque se suponía que todos eran disidentes del gobierno de Nicolás Maduro.

 

“Había varios militares que no estaban activos, que se habían dado de baja hace algunos años y llegaron allí para ponerse al servicio del presidente Guaidó. No hubo una discriminación entre si eran desertados”, confesó Barrera en el contacto con Blu Radio.

 

Aclaró que tales recursos “no eran públicos”, sino dinero proveniente de donaciones de empresarios, para cubrir los gastos de aquellas personas apoyadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), cuya ayuda llegó a su fin el día 9 de marzo.

(LaIguana.TV)