PARALIZAR_640X480.JPG

La planta de Johnson & Johnson en Carabobo paralizó su producción de toallas sanitarias, protectores diarios e hisopos de algodón, argumentando que existe una falta de materia prima importada.

De acuerdo con el secretario general del sindicato de la empresa, Jaime Guevara, la elaboración de estos productos depende de las divisas aprobadas por el Gobierno Nacional para adquirir los insumos necesarios.

 

En el caso de las toallas sanitarias, marca Stayfree, la producción, que se estima de 1.6 millones de unidades al día, se detuvo el pasado 24 de febrero, debido a que se agotó el material absorbente que se importaba de Japón.

 

Mientras que para la elaboración de 3 millones de protectores al día, marca Carefree, se necesita un tipo de perfume que agregan al algodón, el cual, afirmó, también se terminó.

 

Con respecto a los precios de los productos, trabajadores de la compañía señalaron que fabricar un paquete de 32 toallas cuesta en promedio 4.000 bolívares, pero deben venderlo a un precio regulado de 400 bolívares.

 

“Lo más asombroso es observar cómo se consiguen paquetes de toallas sanitarias en negocios y hasta buhoneros de Valencia, que sobrepasan los 6.000 bolívares, y son marcas importadas. Entonces, es incomprensible lo que ocurre, no hay control de precios para los productos importados”, aseguró uno de los empleados de Johnson & Johnson.

 

La tercera línea de producción que funciona en esta fábrica es la de hisopos de algodón, marca Cottonetes, la cual estuvo detenida por cinco días y se reactivó el pasado jueves.

 

Guevara explicó que en la empresa laboran un total de 290 trabajadores en tres turnos diarios, pero mientras dura la paralización sólo serán convocados dos turnos para asistir a entrenamientos y en algunos casos hacer mantenimiento.

 

Afirmó que ninguno de los empleados ha sido suspendido laboralmente, no obstante aseveró que los más afectados con esta situación serán los consumidores que verán escasear estos productos.

 

(LaIguana.TV)